Actividad Grupal
1- Constituir grupos de trabajo de no más de cinco personas e identificarlo con un nombre. El docente enviará correo electrónico con un formulario inserto, hecho con la herramienta formularios que proporciona el Excel de google docs, a cada alumno; en donde el alumno se registrará con su nombre, el grupo al que pertenece y su correo electrónico. En este correo se instará al alumno a generar una cuenta gmail sino la tiene, para ello se activará un link en el cuerpo de texto con un tutorial que explique cómo hacerlo.
Cada grupo deberá tener un referente.
2. 1º instancia. Búsqueda y síntesis de información. Trabajando con google docs
A partir de un documento en elaborado en google docs, por el docente, cada integrante de cada grupo deberá buscar información google sobre los conceptos de lecturabilidad y legibilidad, y elaborar una síntesis de no más de 500 caracteres.
Esa síntesis, que puede ser copiada y pegada desde el sitio
en donde fue hallada, deberá ser transcripta al documento, que deberá
complemetarse con el link a la fuente de información y el nombre del alumno.
En esta instancia el sólo el docente tendrá capacidad de
realizar comentarios, en tanto que los alumnos podrán editar el texto en las
condiciones antedichas.
El docente quitará la posibilidad de edición a partir de
una fecha establecida de cierre de esta instancia.
2. 2º instancia. Validación del conocimiento.
A partir de esta instancia los alumnos solo tendran la facultad de comentar el documento, para lo que el docente los habilitará.
Los alumnos deberán debatir mediante comentarios sobre las
sintesis transcriptas al documento. La mayor o menor participación será tenida
en cuenta para la calificación final de cada alumno del trabajo práctico. El
debate, tendrá como eje, discernir la capacidad de síntesis y de entendimiento
de los distintos conocimientos hallados, encontrar coincidencias y diferencias,
con el objeto de poder validar o no las distintas fuentes de información encontradas.
El cierre de esta etapa, será dado por el docente, quitando
la facultades de comentar del alumno.
2. 3º instancia. Conclusiones.
El docente habilitará un formulario en donde cada alumno, elaborará 5 a 10 consejos (tips) para la lecturabilidad y legibilidad de los textos. Este formulario tendra fecha de entrega y será publicado en el calendario. Los tips deberan ser publicados como entradas en este blog
2- 4º instancia. Aplicación y devolución.
El docente elaborara un documento crudo en google docs, sin
formatos, cuyo contenido estará referido al tema, explicando fundamentos de los
conceptos de lecturabilidad y legibilidad, y con los principales consejos
obtenidos de la etapa conclusiones. Cada grupo deberá aplicarle a este texto
crudo, dichos conceptos, eligiendo las herramientas que word pueda
proporcionar, y hacer una entrega final digital, en condiciones de excelencia.
Las dudas y preguntas que surjan, deberán ser realizadas en los comentarios, y
ser evacuadas por el docente mediante el mismo sistema.
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